AVISOS MÁS RECIENTES de la MISIÓN HISPANA desde TWITTER

jueves, 17 de marzo de 2011

Retiro de Jóvenes de Confirmación





Del 25 al 27 de febrero el grupo de jóvenes que se prepara para recibir el don del Espíritu Santo por el sacramento de la confirmación, tuvo su retiro donde renovaron su bautismo. El retiro tuvo como tema: "Yo soy un hijo amado de Dios". Esta actividad la realizamos en el convento de Rögle, a 30 km de Malmö en una comunidad de hermanas Dominicas. Fue un fin de semana intenso, donde el clima nos permitió dar dos paseos por el día para contemplar cómo Dios nos ha mostrado su amor en la naturaleza. Tuvimos momentos intensos de oración y cantamos al ritmo latino alabanzas al Señor.
Terminamos el domingo con la misa en Rosengård a las 16 hrs. Donde toda la comunidad nos recibió y juntos dimos gracias a Dios por tanto amor derramado por nosotros.

Fueron 11 jóvenes, de Kristianstad, Lund y Malmö. Fue dirigido por el padre Leonel y nos acompañaron en el equipo Ana María y Ana. Que con mucho cariño nos ayudaron a dar un ambiente familiar al Retiro.

Agredecemos al SUK su apoyo con el subsidio que saldó parte del costo, para realizar esta actividad en beneficio de nuestros jóvenes. Y a las personas que nos hicieron favor de transportarnos hasta el convento. Dios los bendiga a todos.




lunes, 7 de marzo de 2011

Entrevista a nuestro obispo sobre el abuso de menores por parte de sacerdotes Católicos

En este enlace ENTRAR podrás ver y escuchar la entrevista que le hicieron a nuestro obispo Anders Arborelius OCD el 26 de febrero del 2011 en TV4.

No te olvides de rezar siempre por tus sacerdotes, pues ellos son un camino hacia Dios, pero llevan un tesoro en vasijas de barro. Miremos al tesoro, no de lo que estamos hechos.

La iglesia condena, como lo hace el evangelio el pecado de la pederastia (abuso de menores). Pues Jesús bendecía a los niños, y dijo que más le valía a una persona ponerse una piedra de molino y tirarse al mal que dañar a un pequeño. Por eso es tan importante cuidar de los niños, incluso en aquellas familias, donde una madre soltera o divorciada, vuelve a casarse... cuiden a sus niños y niñas. Todos debemos cuidarlos!!!