AVISOS MÁS RECIENTES de la MISIÓN HISPANA desde TWITTER

jueves, 8 de abril de 2010

Glad Påsk!!!


Domingo de Ramos


Por primera vez participa la comunidad hispana en la misa común en sueco cantando una alabanza en español. Ya me tendrán animando la procesión, incluso gritando en sueco (bueno, tratando de animar como podía) para motivar a la gente a cantar... por fin logré que cantarán todos: "Alabaré, alabaré..." Esto fue a las 10am.
Por la tarde celebré la misa en Malmö donde se realizó una colecta especial para ayudar a los damnificados en Chile y el café de este día se destino para la misma causa teniendo una mayor asistencia de personas.

Misa Crismal:















Por ser el año sacerdotal, el obispo Anders Arborelius OCD celebró 3 misas crismales en todo Suecia para estar cerca de su clero, tan criticado a nivel mundial en estos días. El día martes tocó a la zona sur, en Vår Frälsare, a las 18 hrs (simultáneamente se celebro la misa en Parra, así que sentí muy cercano a mi presbiterio). Los sacerdotes renovamos nuestras promesas y se bendijeron los santos óleos. Vinieron hispanos de Lund y algunos de Malmö.

Jueves Santo: Celebramos la misa en Rosengard junto con los toda la comunidad, solo leímos el evangelio en 4 idiomas: Sueco, Español, Croata y Polaco. Al final de la misa los hispanos tuvimos en una capilla pequeña un momento de oración ante el Santísimo Sacramento.

Viernes Santo:

A las 13 hrs. Celebramos el viacrucis en Malmö dentro de la Iglesia, pues hacía un poco de viento. Fue preparado por el Diác. Alamiro (de Chile) y después tuvimos la celebración de la Pasión del Señor. Terminando salí rápido para irme a Lund pues a las 16hrs. tuvimos el viacrucis y la celebración en una escuela. Allá si desafiamos el clima y caminamos por un parque llamada S:t Lars. Fue un día intenso, pero muy edificante para ambas comunidades.

Vigilia Pascual:



la celebramos junto con toda la comunidad de Vår Frälsare, pues como fue a las 21 hrs y es la misa más larga, escogimos que fuera en la parroquia más céntrica. Todo fue en sueco. Así que la fe tuvo que sustituir todo lo que el entendimiento no podía comprender. Hice una guía en español para todas las lecturas, pero resulta que apagaron todos la vela en ese momento... así que poco pudieron ver.

Pascua:

A las 16 hrs. celebramos el Domingo de Pascua en Rosengard, fue mucha gente, incluso vinieron de otras ciudades cercanas... cuando me acerco a saludar a las personas y son nuevas les pregunto que cómo se enteraron, y la mayoría dice que fue por el internet... razón de más para seguir usando este espacio, no creen?

El Lunes de Pascua, celebré la misa con la comunidad de Lund a las 15 hrs. pues acá se acostumbra ir el lunes de Pascua a misa como si fuera domingo.

Así viví intensamente la semana Santa, y el martes a tomar los libros, la bicicleta y de regreso a clases...

Estoy contento con todo lo que realizamos y sobre todo porque veo a la gente más participativa en las celebraciones. Así mismo, me voy dando cuenta de todos los retos que comporta estar en esta misión, y la necesidad de estar más unido a Dios para dar fruto y qué este permanezca.

Los invito a decir junto con los discípulos de Emaús: "Quédate Jesús con nosotros" ilumina la oscuridad de nuestra noche, tu que eres Pan de Vida y Luz del Mundo.

Cristo Vive!!!!! Aleluya!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada