AVISOS MÁS RECIENTES de la MISIÓN HISPANA desde TWITTER

lunes, 13 de diciembre de 2010

Celebrando a María en el Adviento

El 14 de diciembre del año pasado llegué a Malmö, ciudad al sur de Suecia, a unos 615 km de Estocolmo y que está muy relacionada con Dinamarca y unida a Copenague por un puente moderno.

Les comparto lo que vivimos este fin de semana en el tercer domingo de Adviento en el que tuvimos algunas actividades al acercarse cada vez más la Navidad.



Misa y oración por los niños no nacidos. Las oraciones las hicieron hermanas de la comunidad hispana que vistieron sus trajes típicos de: Chile, Colombia, Perú, Guatemala y Bolivia. al final de la misa nos fuimos en procesión a un salón donde le cantamos a la Virgen las mañanitas.

Celebramos la corona de Adviento, pidiendo por todas las necesidades de nuestras familias y por los pueblos de América Latina.




Los jóvenes del grupo de Confirmaciones presentaron de una manera sencilla la tradición de Lucía (13 de diciembre), con velas encendidas trayendo la luz a la oscuridad. Acá en Suecia es una tradición muy generalizada en todas las escuelas y grupos. También comimos Lussekatten (panes de lucia con la forma de una cara de gato) y el glögg (vino caliente con pasas y almendras).






Al final el grupo del curso de guitarra entonó 3 villancicos para todos los asistentes: Peces en el río, Cristo Nombre Glorioso y Campana sobre campana.


Todos trabajamos al final para dejar limpio el salón, otros arreglando antes, en fin... Estuvimos muy contentos trabajando en comunidad. Que la fiesta de la Navidad nos permita entrar en el misterio del Dios que se acerca y todo lo salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada