AVISOS MÁS RECIENTES de la MISIÓN HISPANA desde TWITTER

lunes, 30 de enero de 2012

Mensaje a todos los emigrantes

Hola. Les quiero ir compartiendo algunos párrafos que me parecen importantes del Mensaje del Papa Benedicto XVI para la jornada mundial de oración por los emigrantes 2012. La realidad que describe el Papa, es lo que cada día experimentamos acá en Suecia. Pueden escribir sus comentarios aquí o en Facebook en Catolicos en suecia.

Que tengan bonita Semana:

"Nuestro tiempo está marcado por intentos de borrar a Dios y la enseñanza de la Iglesia del horizonte de la vida, mientras crece la duda, el escepticismo y la indiferencia, que querrían eliminar incluso toda visibilidad social y simbólica de la fe cristiana.

En este contexto, los inmigrantes que han conocido a Cristo y lo han acogido son inducidos con frecuencia a no considerarlo importante en su propia vida, a perder el sentido de la fe, a no reconocerse como parte de la Iglesia, llevando una vida que a menudo ya no está impregnada de Cristo y de su Evangelio. Crecidos en el seno de pueblos marcados por la fe cristiana, a menudo emigran a países donde los cristianos son una minoría o donde la antigua tradición de fe ya no es una convicción personal ni una confesión comunitaria, sino que se ha visto reducida a un hecho cultural. Aquí la Iglesia afronta el desafío de ayudar a los inmigrantes a mantener firme su fe, aun cuando falte el apoyo cultural que existía en el país de origen, buscando también nuevas estrategias pastorales, así como métodos y lenguajes para una acogida siempre viva de la Palabra de Dios."


Benedicto XIV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario